enero 11, 2012

Les Pruneres

El parque de Les Pruneres, inaugurado el pasado 27 noviembre de 2011, es una gran superficie verde de más de dos hectáreas, que se extiende sobre la antigua esplanada conocida como pla de les Pruneres.



El parque está situado en gran parte sobre un aparcamiento subterráneo y tiene dos partes diferenciadas: una cubierta de césped y vegetación y una área pavimentada. Este diseño se basó en crear un gran espacio verde que resuelviera la falta de zonas naturales que sufren las áreas centrales de la ciudad.




El parque consta de unos cuantos elementos singulares como un gran "arco-fuente" de 11 metros de altura permite la relación de los usuarios con el agua en todas las formas: lluvia, nube, caída de agua, etc.




Este "arco-fuente", simboliza la puerta de entrada, pero no es el único elemento singular del parque, seguidamente vemos que le sigue un doble panel digital en medio del parque.



Estas gran pantallas serán las encargadas de anunciar los actos públicos de Mollet, así que éstas serán las que caracterizarán la identidad al parque.

Además, de estos elementos, econtramos también en Les Pruneres una copia a escala del menhir de Mollet encontrado en este lugar durante la excavación del aparcamiento (del cual hay una entrada anterior en este blog).



Y finalmente, destacamos el espacio de ocio y juegos para los más pequeños que consta de una tirolina, un tobogán, columpios etc.


Así que como vemos, es un parque muy original al que no le falta de nada, ni un toque artístico.


Celia Liébana

No hay comentarios:

Publicar un comentario