noviembre 29, 2011

Escultura de Joaquim Camps

En la Rambla Nova, concretamente en la calle Antònia Canet, encontramos una escultura del famoso escutor Joaquim Camps hecha en 1993.



Esta figura está hecha de bronce a tamaño natural y representa un chico leyendo el periódico que pasea y disfruta de la ciudad.



Una anécdota graciosa de esta escultura es que parece que esté viva ya que a veces "tiene frío". Este escultor, al ser muy querido en Mollet, recibe la gratitud de la población mediante a atenciones hacia la figura. A menudo en invierno gente anónima le coloca bufandas a la figura y a  veces le ponen periódicos o revistas para que cambie de lectura.
Celia Liébana

noviembre 06, 2011

Anna Rodríguez

En la calle Berenguer III se encuentra una Joyería de autor llamada "Anna Rodríguez".




En esta tienda se pueden comprar todo tipo de joyas de diseño y además también se pueden hacer encargos personalizados, es decir, la particularidad de este establecimiento es que se hacen joyas por encargo.



El cliente es el encargado de decir cómo quiere su joya y Anna Rodríguez la hace realidad .



Entrevista a Anna Rodríguez:

¿La gente se queja del precio?
A.R: Un poco de todo, hay gente que lo entiendo pero es difícil. Lo que no entiendo es cómo la gente es capaz de pagar un precio muy elevado a grandes joyerías famosas y después aquí, estudian pieza por pieza a ver que sale más económico...



¿Y a la gente que compra en las tiendas de renombre, que le dirías?
A.R: Que todo el mundo no es igual, no hace falta por lo tanto que vayamos igual. Buscamos diferenciarnos, buscamos nuestar diferencia etc, pero después caemos en la rutina de la joyería de renombre...

¿Los clientes normalmente te compran las joyas que ya tienes hechas o utilizan la posiblilidad de encargarte una personalizada?
A.R: Normalmente me piden algo que ya tienen pensado, para eso estoy, lo demás únicamente lo tengo de muestra aunque sí, también se venden bastante.


Y aquí vemos el taller:






Celia Liébana

noviembre 03, 2011

Museo Joan Abelló

El Museo Municipal Joan Abelló se encuentra la calle Berenguer III, en el número 122.





El primer y el segundo piso acogen obras del fondo de arte que el artista y coleccionista Joan Abelló dio a la ciudad. En la planta baja hay la sala de exposiciones temporales, que se destina, sobre todo, a acoger muestras de las artes plásticas contemporáneas.




En el museo no podía faltar una sala dedicada a quien le da nombre: el pintor molletense Joan Abelló. Si entramos al museo, siempre podemos disfrutar de la sala permanente de algunas de las obras de arte del artista.





Obras de su etapa de formación como "Autorretrat" 1943, de la época negra "el Arlequín" 1955, hasta llegar a la etapa de innovación plástica que encontramos en obras como "Sentido del ritmo" 1998. Entre medio encontramos etapas y obras imprescindibles como "Homenaje a la Máquina" y "Tren de humo" 1970 –75 de su época de collage. Fianlmente, no podía faltar una de sus obras de su etapa explosivista como "Paisaje del Vallès" 1987.

El patrimonio que Abelló deja en la ciudad se complementa con un gran fondo documental y biográfico de los movimientos pictóricos y de los artistas más importantes de los últimos siglos.
Destacan, entre otros, unas cartas ilustradas a Buñuel y Lorca, dibujos personales, escritos en forma de diario, algunos documentos inéditos de Dalí...

Este patrimonio cuenta con otro inmueble, la Casa del Pintor Joan Abelló, situada junto detrás del museo, en la calle Lluís Duran, y que se conserva como casa natal del artista, donde se acoge la parte más biográfica y
íntima de la colección y de su obra.




Para más información: http://www.museuabello.cat/


Celia Liébana